© 2016 by dsigñ.

info@dsignarchitecture.com

El objetivo de este proyecto es colocar a Tronheim, un Campus Universitario de Noruega dedicado a carreras de ciencias y tecnología (NTNU), como referente mundial de educación tecnológica como el MIT o Silicon Valley. Se trata no sólo de promover la educación experimental en nuevas tecnologías, sino también su conexión con el emprendimiento.

 

Trond·Nett es un nuevo modelo de hacer ciudad. Es una propuesta basada en una plataforma tecnológica que transforma el Campus de la NTNU en una red en donde lo académico, lo social y los negocios están interconectados, trayendo así actividades y vida de nuevo al Campus, conectando estudiantes, personal del Campus y residentes de Trondheim. Se trata de entender la ciudad de Trondheim como un laboratorio urbano. 

La propuesta es un plan para el futuro de Trondheim, dividido en cuatro fases (01-Descubrimiento // 02-Dieño&Prototipado // 03-Prueba // 04-Empoderamiento), y su principal objetivo es que los habitantes sean escuchados y tomen parte en el plan y diseño de su propia ciudad.

¿POR QUÉ?

 

El mayor problema de Trondheim es la creciente falta de conexión entre el Campus y la Ciudad. El escaso número de relaciones entre estudiantes y ciudadanos hace este problema aún más evidente, en una ciudad donde sólo 2/3 de su población es permanente; el otro 1/3 está relacionado con el Campus y es variable a lo largo del año. La creación de una nueva plataforma de comunicación para romper estas barreras permitirá a los ciudadanos y estudiantes trabajar juntos en sus iniciativas.

¿QUIÉN?

 

Los actores serán estudiantes, trabajadores, profesores y ciudadanos de Trondheim. Su participación en iniciativas está dividido en tres tipologías posibles: promotor, ejecutor y usuario.

¿CÓMO?

 

La red virtual está basada en una app donde se representa un Masterplan, el cual contiene las distintas tipologías de espacios: Espacios disponibles // Espacios usados // Iniciativas que están siendo llevadas a cabo y servicios que ofrecen (participación en el proyecto, usuario BETA...).

 

La red física está compuesta en cuatro tipologías de espacios: Espacios poco usados (dependiendo de su horario) en los edificios existentes // Edificios en desuso // Nuevos espacios construidos: la naturaleza de estos nuevos edificios será de uso mixto en forma de garajes // Líneas urbanas.