© 2016 by dsigñ.

info@dsignarchitecture.com

Como respuesta a las preocupaciones actuales israelíes sobre la escasez de tierras y el crecimiento de la población, se está construyendo un nuevo tipo de cementerio, que abarca transiciones desde el entierro de los cuerpos de forma tradicional hasta el entierro apilado de crecimiento vertical. Todo esto sucede en un momento crucial donde las antiguas costumbres se enfrentan a las preocupaciones modernas de sostenibilidad.

La intención del proyecto es iniciar un debate sobre el futuro de las costumbres funerarias en Israel, los cementerios purifican y destilan sus culturas. Son una especie de museo, que representa a las personas y a sus historias en parcelas de tierra. En contraste con los ambientes caóticos de las conurbaciones, en los cementerios prevalece el silencio y la paz. Durante las últimas décadas se han construido cementerios israelíes en las afueras de las ciudades, a menudo adyacentes a las zonas industriales. Estos cementerios han sido construidos con pobres cualidades arquitectónicas debido a la planificación limitada y a la poca atención al detalle. Estos cementerios se han ido retirando lentamente de las culturas y  de la gente.

Un monopolio dirigido por la organización Hevra-kadisha controla el 90% de todos los cementerios y entierros en Israel. El proyecto y su propuesta propone sacar a la luz el monopolio y revelar que no está en sus prioridades crear cementerios de calidad para la comunidad. En realidad se alimenta de la falta de espacio sepulcral y lo explota para hacer grandes sumas de dinero. Este monopolio está prosperando debido al hecho de que el 80% de la población obedece en cierta medida las reglas religiosas (en este caso, con respecto a los procedimientos de entierro y tipologías) por lo tanto cualquier oposición a las tipologías actuales debe abordar cuestiones de tradición locales para ser críticamente relevantes.

Creemos que los resultados del proyecto serán relevantes (en cierta medida) en diferentes contextos, tanto en Israel como en el extranjero, ya que varias cuestiones investigadas en el proyecto son universales y urgentes.